Guía de mantenimiento de muebles de exterior

Guía de mantenimiento de muebles de exterior

Por extraño que pueda parecer, el cuidado de los muebles, de hecho, comienza antes de elegir qué pieza comprar. Al considerar que tipo de cuidados necesita una mesa auxiliar de jardín o bancos de teca, incluso antes de hacer su compra, se le dará la mejor oportunidad de una vida larga y feliz. Por ejemplo, si usted sabe que no va a tener la paciencia para realizar el mantenimiento de sus muebles de exterior, usted podría quizá adquirir muebles de menos mantenimiento. Sin embargo, si usted tiene el tiempo y la habilidad para dar un poco de lijado y barnizado, entonces puede optar con confianza para un conjunto que puede requerir un poco más de cuidado.

 Decidimos crear esta guía, no sólo para ayudar a considerar sus opciones antes de comprar, sino también para darle algunos consejos sobre las mejores maneras de cuidar el mobiliario que ya posee, así como la forma de almacenarlo (en caso necesario ) durante los meses más fríos.

Ensamblage
     Primeros pasos: Para evitar daños durante el montaje, utilice la caja de cartón como una protección para el suelo. Esto ayuda a evitar el rayado de su nuevo mobiliario y evitar marcas en el laminado o suelos de madera.

    Haga su tarea: Lea siempre las instrucciones de montaje con cuidado, especialmente en cuenta todos los elementos que deben formar parte el ensamblado. Por ejemplo, a veces los tornillos y pernos deben ser apretados a sólo el 80% y, a continuación, cuando se completa el resto del conjunto, todos los tornillos y pernos se pueden apretar del todo.

  

Consejos generales de mantenimiento

 Consejo 1: Si su mobiliario necesita ensamblaje - aprete los tornillos de montaje periódicamente. A veces, los tornillos aflojados pueden acelerar el desgaste.

 

Consejo 2: Si va a utilizar sus muebles al aire libre durante el invierno en un ambiente frío o muy húmedo, sin duda vale la pena usar fundas de muebles de jardín que le ayudará a prolongar su vida y sobre todo reducirá sustancialmente la limpieza y mantenimiento. Siempre intente retirar los cojines de los muebles de jardín y almacenarlos en el interior.

 

Consejo 3: Le recomendamos que utilice un cepillo de plástico de cerdas suaves para limpiar algunos de los materiales (nunca utilice un cepillo de alambre). ¿Por qué no guardar los cepillos de dientes viejos? - son el tamaño perfecto para entrar en rincones difíciles de alcanzar y grietas!

 

Rattan

     Muebles de  Rattan  artificial: De nuevo, súper sencillo - simplemente limpiar la estructura y el ratán con agua jabonosa y un paño y enjuague. La limpieza regular le ayudará a mantener su aspecto. Las esquinas y pequeñas  zonas de difícil acceso se pueden limpiar suavemente con un cepillo de cerdas de plástico blando.

    Muebles de rattan natural: Este tipo de mobiliario se puede limpiar con agua jabonosa y un paño, pero asegúrese de que el paño está sólo húmedo, nunca empapado. Un paño húmedo añade demasiada agua - esta será absorbida,  haciendo que el ratán se corroa. Por esta razón, también vale la pena cubrir o almacenar los muebles en el interior al final de la temporada de verano.

    Si el marco de los muebles es de aluminio, se puede utilizar algún aceite lubricante para mantener la superficie - para obtener los mejores resultados, aplique al comienzo y al final de cada temporada. Cuando hace frío y húmedo, almacenar los muebles de aluminio hueco al revés podría hacer que el agua se congele en el marco de lo que puede dar lugar a daños. Se recomienda mantener los muebles  en su posición normal para que el agua evacue correctamente.

 Teca

    Cuando se expone al sol, es posible que observe que la teca se vuelve de color gris plateado, sin embargo esto es totalmente natural y la integridad física de la madera no se altera. Cuando es necesario, se puede limpiar la madera usando cepillo de cerdas de plástico suave c y agua jabonosa. Para las manchas más fuertes, arena muy ligera. Esto revela el color de la teca natural, pero no pasará mucho tiempo antes de que vuelva otra vez su plateado tono.

    Si usted quiere traer de vuelta el color natural de la madera, lave el mueble con agua jabonosa, deje que se seque, lijar ligeramente y luego aplicar un aceite claro. Puede utilizar cualquier aceite de linaza o aceite de sellador de teca , los cuales están disponibles en la mayoría de las ferreterías.

    La teca es un material hermoso y muy resistente con aceites naturales que evitan la putrefacción de madera, por lo que  no hay necesidad de tratarla. Sin embargo, si desea mantener su color natural desde el principio se puede tratar con un sellador de teca cuando es nuevo. Primero quitar el polvo de los muebles con un paño húmedo, dejar secar y aplicar el sellador según las instrucciones de la lata. Para mantener el color, repita anualmente.

 Las maderas duras

     Muebles de jardín hechos de maderas duras como Keruing, eucalipto y acacia puede ser atendidos de la misma manera como la teca, sin embargo no tienen aceites naturales en su interior, por lo que pueden degradarse con el tiempo.

    Para mantener y preservar este tipo de madera al exterior, simplemente lijar y volver a aplicar aceite cada año. Si usted planea dejar sus muebles al aire libre durante el otoño y el invierno, ¿por qué no aprovechar el buen tiempo y pasar un poco de tiempo haciendo esto ahora para que sus muebles se protejan durante los meses fríos y húmedos?

 

Aluminio

    Cuando sea necesario, simplemente limpie con agua jabonosa, enjuague y deje que se seque al aire o limpie con un paño libre de pelusa. Un cepillo de plástico de cerdas suaves también se puede utilizar para las zonas difíciles.

    Guarde el mueble en el interior durante el mal tiempo, o mantener cubierto.

 

Plástico

    Muy simple - agua con jabón, un paño y un cepillo suave es todo lo que necesitas!

Comentarios:





Sello de Confianza Online   Pago seguro
Atención al Cliente
934 408 897
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info