Mantenimiento y cuidados de los muebles de exterior con telas náuticas

Mantenimiento y cuidados de los muebles de exterior con telas náuticas
Los muebles de jardín con telas náuticas impermeables están fabricados  con telas de vinilo.
Estas telas están dotadas de una aplicación antifungicida y antimoho, a parte de una aplicación que las permite el remover el 99% de las manchas con una simple balleta o con agua a presión.
No obstante, es importante recalcar algunos aspectos importantes a tener en cuenta:
En cuanto a las manchas en general:
Es importante limpiar los muebles de una manera regular y tenerlo libre de cualquier tipo de mancha, restos orgánicos, resinas de árboles, excrementos de pájaros, etc. Este tipo de residuos pueden dañar la tela si se dejan en la misma durante excesivo tiempo, ya que las manchas pueden penetrar en el PVC o los ácidos pueden descomponer la tela.
Para evitar manchas que no se puedan quitar hay que remover de inmediato cualquier tipo de mancha para evitar posibles riesgos de manchado permanente.
Lacas, limpiadores fuertes, liquidos a base de xileno, acetona y discolventes, causan daño inmediato al tejido. El uso de estos agentes limpiadores es bajo su responsabilidad.
En cuanto al Moho
Nuestras telas disponen de un tratamiento antimoho que mantiene alejado este peligroso ser, aunque sólo durante un tiempo limitado, por lo que se recomienda tomar ciertas medidas preventivas. Las telas en sí no propician la aparición de moho. Además llevan tratamiento antibacterias y anti hongos.
Por su naturaleza imputrescible (tela fabricada en vinilo), los tejidos náuticos que utilizamos no favorecen la formación de moho; sin embargo, si el tejido no recibe un mantenimiento correcto, el moho puede utilizarlo como soporte para desarrollarse. Los elementos que intervienen en la formación de moho son: humedad, calor, esporas y elementos nutritivos.  
Lo que si puede provocar esta aparición es la acumulación de suciedad en la superficie de la tela, materia orgánica que puede favorecer la proliferación del moho si se combina con un ambiente húmedo.
Por ello es muy importante mantener los muebles limpios y secos en la medida de lo posible.
Si el moho es limpiado a tiempo, se evita que pueda manchar las tela, pero si pasa mucho tiempo sin que sea removido, existe la posibilidad de que las manchas penetren en el vinilo y ya no se puedan quitar.
Además, es recomendable mantener limpios los muebles fabricados en este tipo de telas de suciedad y ácidos (tales como excrementos de pájaros), ya que si permanecen mucho tiempo en la tela pueden alterar el color de la misma.
Para evitar la aparición de moho o manchas, de ser posible, efectúe un mantenimiento mensual: una limpieza rápida con manguera o un simple cepillado con un cepillo suave (del tipo utilizado para la ropa) eliminará la suciedad. Con esta precaución evitará la necesidad de realizar una limpieza intensiva prematura (se recomienda una limpieza intensiva cada dos o tres años, en función de las características del entorno).
Posiblemente las manchas hayan salido por la aparición de moho. 

Productos para eliminar el moho

Hay unas cuantas soluciones para limpiar tejidos  que tienen moho. Algunas son:

  • Lejía (reducido con agua)
  • Bórax
  • Vinagre
  • Bicarbonato de sosa
  • Detergentes especiales para eliminar el moho

Lavado más intenso para tratar de eliminar el moho

  • Prepare una solución con 1/10 de lejía, 2/10 de jabón y 7/10 de agua.

  • Frote la lona con un cepillo suave.

  • Deje actuar la solución durante 15 minutos.

  • Retire la solución con una esponja o una toalla limpia.

  • Enjuague con abundante agua limpia.

  • Deje secar al aire libre.

 
Si usted ha realizado estas operaciones y las manchas no desaparecen, puede que ya sea demasiado tarde y las manchas hayan migrado al tejido, con lo que es posible que no se puedan quitar.

Otros tipos de manchas y tintes
Debe de tener especial cuidado con prendas de ropa que contengan tintes que pueda desprenderse con el roce. Dependiendo del tipo de tinte, éste puede penetrar en la tela, lo que imposibilitaría su limpieza.
Ciertas prendas de ropa y tintes (como los utilizados en prendas de vestir) pueden migrar a superficies de un tono más claro. Este efecto puede verse incrementado por la humedad. Este tipo de manchas no tiene solución, y es irreversible, por lo que la prevención de no estar en contacto directo con este tipo de prendas tintadas es muy importante.
Comentarios:





Sello de Confianza Online   Pago seguro
Atención al Cliente
910 059 416
934 408 897
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info