¿Vas a comprar tus sillas de la terraza?

¿Vas a comprar tus sillas de la terraza?

Ya sabes cual es el mejor material, las ventajas y problemas que pueden tener los materiales normalmente utilizados y las características mínimas que tiene que tener un mueble de exterior destinado a la hostelería? Cuales son los tipos de sillas más duraderos en una terraza?

No dejes de leer nuestras recomendaciones antes de realizar tu inversión.

¿Cual es el mejor material para las sillas de terraza?

Como sabréis, existen infinidad de materiales que se usan en mobiliario exterior. Hay materiales que se utilizan desde siempre y otros sufren modas pasajeras.

- Sillas de terraza de madera.

Sillon de madera exteriorEste tipo de material es el más antiguo utilizados en mobiliario exterior. Se empezaron a trabajar diferentes tipos de madera y se descubrió que la había algunas maderas que tenían mayor resistencia al exterior que otras. Este es el caso de la madera de teca en primer lugar, y otras maderas que tratadas, también tenían altas prestaciones, como el pino o la acacia.

Las sillas de terraza de madera son una elección elegante para un negocio de hostelería, pero hay que tener mucho cuidado con la calidad de la madera y de los herrajes, ya que las sillas en las terrazas sufren mucho castigo de los clientes, y quizá esta no sea la opción que de más resistencia y estabilidad.

- Sillas de terraza de resina - ¿Protección UV?

La resina fue muy popular durante el siglo pasado en forma de sillas monoblock. Actualmente los diseños han cambiado mucho de lo que se fabricaba hace años y podemos encontrar sillas de resina de diseños muy atractivos y a la vez con estructuras muy resistentes y estables.
Silla Paris Con las sillas de terraza de resina hay que vigilar en que la resina sea teñida en la masa, antes de meterla en el molde, para que sea resistentes a los rayos UV, y tengan poca decoloración con el sol. Fíjate en las especificaciones del fabricante en que las sillas tengan protección UV.

 

 - Sillas de aluminio ¿aluminio visto o aluminio pintado?

Antes de nada diferenciaremos entre sillas de aluminio visto y sillas de aluminio pintado.

silla aluminio exteriorLas sillas de aluminio sin pintar son las clásicas que se encuentran en las terrazas de los bares. Este tipo de muebles es una opción barata, sillas de batalla que da buen resultado. Se suelen apilar, son muy manejables y de poco peso y no tienen absolutamente ningún problema con el exterior. El gran inconveniente de estas sillas es su diseño. Son sillas de terraza que se pueden encontrar en muchísimos establecimientos de hostelería, con lo que no aportan imagen de marca, son frías y las relacionamos con establecimientos de poca categoría. Una opción para solucionar este problema es dotar a la sillas de terraza con cojines que se pueden obtener a unos precios muy asequibles, y pueden ser personalizados con el logo del establecimiento.
 

Silla de terraza GijónSillas de aluminio pintadas. Estamos hablando de otro tipo de sillas bien diferentes, ya en ellas vamos a ver infinidad de diseños, colores más personalizados, y combinaciones con otros materiales como la madera, el textilene o el rattán sintético. Son sillas más caras que las de aluminio sin pintar convencionales, pero dan una imagen de calidad, diseño y confort a la terraza que las hacen un modelo a valorar.

- Sillas de terraza de rattán sintético.


sillas hosteleria negraEs importante que tengan la estructura interna de aluminio, material muy resistente al exterior, que les de estabilidad y resistencia. Por fuera están tejidas de rattán sintético. En este caso es vital de que nos aseguremos que el rattán sintético tenga protección UV. De lo contrario nos exponemos a que la fibra se seque y se rompa por la acción del sol, y quede totalmente inservible.

Showroom de sillas y muebles de hostelería en Barcelona
Visite nuestro showroom de muebles de hosteleria en Barcelona, horas concertadas.
 

Comentarios:





Sello de Confianza Online   Pago seguro
Atención al Cliente
934 408 897
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info